Directora Periodística: Gladys Vazquez  //  Editor: Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada. Calle 75 bis Número 85 Mar del Tuyú // Tel.: 02246-435335

Balneario
TRABAJAR EN FAMILIA FOGONEANDO LA ESPERANZA
En la entrevista hablamos con Mirta Irene Ksseiri lintegrante de la gran familia Tamer quienes llevan adelante el emprendimiento "Balneario Cienfuegos " hace más de diecisiete años.



"Hay una historia atrás de esto, para nosotros Mar del Tuyu es un sentimiento".



 


Mi padre y mi madre vinieron a Mar del Tuyu hace más de setenta años, estuvieron en la comision de la sociedad de Fomento de Mar del Tuyu, junto a mis tíos que fueron pioneros, edificaron su primera casita y después otra casita y así se fueron afianzando en este lugar.  Éramos muy pequeñas con mi hermana. Pasó el tiempo, nos casamos,  nuestros hijos ahora están aquí y ellos realmente adoran a Mar del Tuyu, y adoran este lugar.


Pionero: ¿Cuánto hace que esta Cienfuegos en esta playa? 


Precisamente no te puedo decir que este balneario estaba abierto desde el año 90  con otros dueños,  nosotros estamos trabajando  hace más de dieciséis años. El balneario tiene carpas, tiene un cocotero estilo caribeño , un gimnasio abierto todo el año, el restaurant esta abierto durante todo el año  los fines de semana largo.  funciona como salon de eventos, hacemos casamientos , bautismos, fiestas de quince, con un cocina de excelencia que dejo de ser una cocina de balneario para ser una cocina de autor, de gourmet . Hacemos reuniones típicas como cocina árabe, con bailarinas arabes, tambien mexicana. han venido a hacer el torneo del tango. 


Fuimos tratando de mejorar dia a dia y nos pone muy contentos  que clientes que venian desde chiquitos ahora son grandes hombres y mujeres  que siguen viniendo y siguen apostando por la familia de Cienfuegos. Hemos realizado  unas mejoras   respetando lo que tiene que ver con la madera, con lo natural, mis hijos son surfistas apuestan a lo natrual y a la comida natural tambien que es una comida sana mas alla que se hacemos  todo tipo de comidas. 


Pionero: ¿Como esta compuesta tu familia?


Mi famila esta compuesta con mi esposo, Oscar Aldo Tamer, mi hija Taida Yazmin Tamer, Axel Nicolas Tamer chef reconocido, que esta con su esposaKarin Godnic una gran pintora que hizo exposiciones en Costa del  Este y  Carilo , y es reconocida mundialmente. Michel Oscar Tamer  es abogado y el soporte legal , esta tambien mi yerno Javier Giugliarelli que esta con mi hija Taida Tamer , el vive en España y Argentina, tienen  un restaurant en España,  y cuando viene se pone al frente con mis hijos, tambien esta Malena, la mujer de mi hijo Michel,  viene en verano y colabora, tambien estan  mis nietos Rafael y Mirko Elias.


TRABAJAR EN FAMILIA


Somos una familia que estamos en esto todos juntos, todos  los veranos . Mi hijo se radico aca hace 6 años  somos de capital vamos y venimos  seis meses acá y seis meses en Buenos Aires.


Es lo que nos pasa a todos,  aunque viajemos siempre tenemos que volver a Mar del Tuyu, tenemos que volver para estar completos.


Con Oscar hemos tenido  fábrica textil , hemos puesto muchos locales acá en Santa Teresita , en San Bernardo también en Pinamar, pero ahora nos dedicamos a esto y apoyar a mis hijos que son los que se están continuando.


Para nosotros esto es  un sentimiento y tratamos de abrazar a toda la gente que se acerca a este lugar,  abrimos los brazos para que se sientan en su casa,porque esto es una casa,  porque estamos todos en familia. Somos todos laburantes y con ganas de salir adelante . 


Pionero: El país está en un momento crítico económico y se refleja en los negocios y en muchas actividades , ¿en ustedes como se reflejó esta situación económica?


Si. realmente se noto la gente que vien aca es mayormente gente de trabajo. Hoy los gastos han subido de una manera catastrofica,  y esos pequeños gustitos de ir a comer afuera o pasarte una semana o quince dias, ya es como un privilegio, lamentablemente hoy mas de uno, que puede se esta yendo a otros paises


Ya  hay una especie de desesperanza, yo no quiero perder la esperanza, seguimos apostando a este pais. la temporada, no fue mala pero tampoco fue tan  buena, podria haber sido muchisimio mejor. Esas cositas tan lindas que teniamos los que laburamos, que somos realmente gente de trabajo, nos cuesta cada vez mas. 


Pionero. Deja ver para donde esta orientada la política del actual gobierno y a que sectores beneficia.


Su politica es la del endeudamiento, gobiernan para los sectores mas concentrados, en vez de proteger a los mas vulnerables


Pionero: Un  gobierno que se valió de mentiras para llegar  al poder, ahora está mostrando la  verdadera cara?


Si hubiesen dicho la verdad , creo que nadie los hubiese  votado.


Pionero:¿Que opinas sobre  los medios de comunicacion que se han silenciado?


No puedo creer que no haya medios como otros años , había otros medios televisivos, quiero ver lo que pasa antes miraba todo y podía discernir, compraba Clarin y Pagina 12, miraba Victor Hugo,y miraba a Lanata. Nos decían que no había libertad de expresión cuando si la había, y hoy es cuando en verdad no la hay. No se si no se dan cuenta Argentinos queridos, los amo,  soy orgullosa de ser  hija de Sirios y Libaneses,  orgullosa de ser Argentina, pero más orgullosa de ser latinoamericana.Abramos los ojos por favor esto no esta bien.


Pionero:¿Fue un trabajo de manipulación  desde la prensa corporativa que construyó un enemigo y la gente se compro eso?


Y como lo compro! y lo que mas me lastima es que lo compró la persona que le cuesta hoy salir a la calle a trabajar, abramos los ojos, lamentablemente estamos en un país que está gobernado por grupos económicos


LA GRIETA


Me hablan de la grieta  quién fomento la grieta? quién si no desde los medios hegemónicos, no podemos escuchar a diferentes voces. La grieta existio siempre y existira mientras haya injusticias.


Pionero:¿Como ves lo que se viene  mirando al año 2019?


Le deseo lo mejor a  los argentinos,  todo aquel que robo, de verdad que se compruebe, tiene que pagar una culpa , realmente sea del gobierno que sea. A mi me encanta la politica, amo la politica, quiero tener fe, no quiero perderla. Nosotros como laburantes vemos diferencias,   con orgullo damos trabajo y tratamos de salir adelante. Les deseo lo mejor a todos Mar del Tuyu y Cienfuegos adelante, tenemos que seguir creyendo. 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

CONTACTO

Directora Periodística:
Gladys Vazquez

Editor:
Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada. Calle 75 bis Número 85 Mar del Tuyú

Tel.: 02246-435335

COPYRIGHT 2017 -
Cooperativa de Trabajo en Comunicación Social Pagos del Tuyu Limitada.
INTELINTEC SISTEMAS